Postítulo a Distancia con Puntaje Acreditado

 

Validez Nacional N° 2018-1378-APN-MECCYT

 

Carga horaria: 270 horas reloj, 405 horas cátedra

Actualización Académica en

Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional

INICIO 17 DE MAYO

INSCRIPCIÓN ABIERTA 2021

 

"Los seres humanos han evolucionado para mostrar distintas inteligencias y no para recurrir de diversas maneras a una sola inteligencia flexible"

 

                                                 Howard Gardner

DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA

Validez Nacional Resolución 2018-1378-APN-MECCYT.

 

Acta Dictamen del Consejo Federal - Ministerio de Educación de La Nación 2175/17.

 

Resolución del Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 2018-1712-MEGC.

 

- Ver Documentación Oficial: 

PUNTAJE

El puntaje se acredita, de acuerdo con la cantidad de horas del Postítulo, según Decretos o Resoluciones de cada Jurisdicción. 

PUNTAJES CONFIRMADOS:

 

C.A.B.A.- Res. Min. Educ. 1712/2018.Gob.Ciudad Bs As                                                                            1 puntos 

.

Córdoba -Decreto 257/2019 Poder Ejecutivo                                                                                               4 puntos

 

Entre Ríos-RES 1000/13 CGE                                                                                                                        2 puntos

 

Prov. de Buenos Aires:                                                                                                                                  2 puntos 

RESOC-2020-1006-GDEBA-DGCYE Y DICTAMEN 10455  

 

Misiones- Decreto 1986/ 2013                                                                                                                        1,8 puntos

                                                                                                                            

Chaco: Trámite iniciado

 

La Pampa: Trámite iniciado

 

En otras Provincias consultar el puntaje, según la Resolución de Validez Nacional 2019-1794-APN-MECCYT y la cantidad de horas reloj/cátedra.

 

Para solicitar las resoluciones escribir a info@caep.com.ar

CARGA HORARIA

El Postítulo se cursa virtualmente en 2 cuatrimestres (1 año) y cuenta con 405 horas cátedra, 270 horas reloj.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

MODO DE TRABAJO EN EL AULA VIRTUAL

Se dicta con modalidad virtual, con sistema Moodle, disponible las 24 horas para

que Ud. ingrese al aula cuando lo decida

 

La modalidad virtual organizada por Asignatura presenta:

 

MOMENTOS ASINCRÓNICOS : libres, sin horario acordado 

En éstos, Ud. encontrará en el aula virtual:

- Aportes teóricos, videos, audios, podcast, casos

- Foros y Actividades

- Recomendaciones bibliográficas

- Tutoría permanente

- Uso de WhatsApp y e-mail

 

MOMENTOS SINCRÓNICOS vía Zoom, con agenda, día y horario, pautada y de

carácter optativos.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS:

 

Primer Cuatrimestre:

 

1- La inteligencia y el funcionamiento de la mente.

2- Las inteligencias Múltiples.

3- La inteligencia emocional.

 

Segundo Cuatrimestre:

 

4- Las inteligencias múltiples en las organizaciones

5- La investigación y la aplicación del modelo de las Inteligencias Múltiples

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

Cada Asignatura cuenta con un parcial domiciliario con modalidad A distancia y examen final.

 

( Según la resolución 346/18 del CFI, Anexo 1, Punto 3.3; la modalidad 

vitual sincrónica se considera presencial. Resolución CFE Nº 365/2020

extención en los plazos de vigencia.)

 

CAEP extiende constancias por exámenes parciales y examen final.

COSTOS

PARA RESIDENTES EN ARGENTINA: OPCIONES

- Transferencia bancaria

- Mercado Pago (con tarjeta de crédito o débito)

 

1- Pago en cuotas: matrícula: $5.390 y 6 cuotas del mismo valor.

2- Pago total en 1 sola cuota:$32.071 (se ha realizado el 15% de descuento del valor total en cuotas).

 

PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR: OPCIONES

Pago total en 1 sola cuota

 

Western Union

- Cuota única de 200 U$D (dólares)  

 

Transferencia bancaria o Tarjetas de crédito a través de PayPal o PayU:  

- Cuota única de 250 U$D (dólares)

 

  En todos los casos comisiones a cargo del participante

 

BENEFICIOS ESPECIALES

Cupones de descuento por inscripción en grupo.

 

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

 

Contenidos

Certificación de Actualización Académica en Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional

TÍTULO/CERTIFICADO QUE OTORGA

Implementación de nuestra

clase en línea

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

Desde el paradigma de la complejidad, vemos que es de vital importancia el manejo simultáneo de distintas variables, la atención a la diversidad, la flexibilidad y la inclusión de cambios

La actualización que se presenta surge de la necesidad de acercar saberes novedosos y actualizados para la gestión de instituciones y facilitar a los profesionales a cargo de la conducción de personas la aplicación de esta teoría para responder de manera creativa y superadora a las necesidades emergentes

Mediante la Actualización Académica en Inteligencias Múltiples e Inteligencia Emocional no sólo se presenta el conocimiento de nuevas conceptualizaciones acerca de la inteligencia sino también la interiorización de valores a través de una mirada integradora de la persona y sus posibilidades.

Presenta la teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Emocional como una herramienta y un modelo a través del cual encarar la práctica profesional. No se trata solamente de introducir una variante sino de optimizar la labor de quienes se dedican básicamente a trabajar con personas.

 

Objetivos:

- Proporcionar una formación académica y profesional sobre las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Emocional.

- Promover el conocimiento y el análisis crítico de enfoques teóricos y metodológicos diversos.

- Propiciar habilidades específicas para el análisis, la elaboración y la implementación de propuestas y prácticas concretas del Modelo de las Inteligencias Múltiples en los diversos espacios de desarrollo profesional.

- Contextualizar los saberes específicos adquiridos para aplicarlos en el ámbito de las organizaciones.

- Facilitar el desarrollo de las competencias necesarias, para poder intervenir con idoneidad profesional, aplicando el Modelo de las Inteligencias Múltiples según el contexto específico.

- Enriquecer el rol profesional en las diversas tareas de participación en proyectos de diferentes áreas siguiendo el Modelo mencionado.

- Comprender las concepciones de inteligencia como marco para generar espacios de desarrollo genuino de oportunidades.

- Promover el respeto por las culturas y valores propios de cada contexto y de cada organización.

Docente con título de profesor de …

Graduado universitario

- Graduado de Instituto de Nivel Superior

- Técnico egresado de Institutos de Nivel Superior

- Técnico superior egresado de Institutos Universitarios o de Nivel Superior

- Egresados con constancia de título en trámite