Postítulo a Distancia con Puntaje Acreditado

 

Validez Nacional En Trámite

 

Carga horaria: 270 horas reloj, 405 horas cátedra

Actualización Académica en

Habilidades Sociales para el Siglo XXI

INICIO 17 DE MAYO

INSCRIPCIÓN ABIERTA 2021

 

 Resiliencia:

 

Es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino.

 

DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA

Presentación con plan de estudios aprobado y número de resolución. (Cfr. art. 26, Res. CFE Nº 346/18).

 

Acta Dictamen del Consejo Federal de Educación Nº 2425/2019 del 12 de septiembre del 2019. Aprobación con reservas.

 

Resolución del Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 2019-5715-MEIGC.

 

- Ver Documentación Oficial: 

PUNTAJE

El puntaje se acredita, de acuerdo con la cantidad de horas del Postítulo, según Decretos o Resoluciones de cada Jurisdicción. 

PUNTAJES CONFIRMADOS:

 

C.A.B.A.- Res. Min. Educ. 1712/2018.Gob.Ciudad Bs As                                                                            1 puntos 

.

Córdoba -Decreto 257/2019 Poder Ejecutivo                                                                                               4 puntos

 

Entre Ríos-RES 1000/13 CGE                                                                                                                        2 puntos  

 

Misiones- Decreto N.º 744/13, adherido por Resolución del                                                                       1,8 puntos Consejo General de Educación Nº3258/13                     

                                                                                                                            

Chaco: Trámite iniciado

 

La Pampa: Trámite iniciado

 

En otras Provincias consultar el puntaje, según la Resolución de Validez Nacional 2019-1794-APN-MECCYT y la cantidad de horas reloj/cátedra.

 

Para solicitar las resoluciones escribir a info@caep.com.ar

CARGA HORARIA

El Postítulo se cursa virtualmente en 2 cuatrimestres (1 año) y cuenta con 405 horas cátedra, 270 horas reloj.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

MODO DE TRABAJO EN EL AULA VIRTUAL

Se dicta con modalidad virtual, con sistema Moodle, disponible las 24 horas para

que Ud. ingrese al aula cuando lo decida

 

La modalidad virtual organizada por Asignatura presenta:

 

MOMENTOS ASINCRÓNICOS : libres, sin horario acordado 

En éstos, Ud. encontrará en el aula virtual:

- Aportes teóricos, videos, audios, podcast, casos

- Foros y Actividades

- Recomendaciones bibliográficas

- Tutoría permanente

- Uso de WhatsApp y e-mail

 

MOMENTOS SINCRÓNICOS vía Zoom, con agenda, día y horario, pautada y de

carácter optativos.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS:

 

Primer Cuatrimestre:

 

1- Habilidades para la comunicación humana.

2- Habilidades para el pensamiento crítico y creativo.

3- Habilidades para la felicidad y el bienestar.

 

Segundo Cuatrimestre:

 

4- Habilidades para la comprensión y resolución de problemas.

5- Habilidades para la interacción social y la ciudadanía responsable.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

Cada Asignatura cuenta con un parcial domiciliario con modalidad A distancia y examen final.

 

( Según la resolución 346/18 del CFI, Anexo 1, Punto 3.3; la modalidad 

vitual sincrónica se considera presencial. Resolución CFE Nº 365/2020

extención en los plazos de vigencia.)

 

CAEP extiende constancias por exámenes parciales y examen final.

COSTOS

PARA RESIDENTES EN ARGENTINA: OPCIONES

- Transferencia bancaria

- Mercado Pago (con tarjeta de crédito o débito)

 

1- Pago en cuotas: matrícula: $3.150 y 10 cuotas del mismo valor.

2- Pago total en 1 sola cuota:$29.453 (se ha realizado el 15% de descuento del valor total en cuotas).

 

PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR: OPCIONES

Pago total en 1 sola cuota

 

Western Union

- Cuota única de 200 U$D (dólares)  

 

Transferencia bancaria o Tarjetas de crédito a través de PayPal o PayU:  

- Cuota única de 250 U$D (dólares)

 

  En todos los casos comisiones a cargo del participante

 

BENEFICIOS ESPECIALES

Cupones de descuento por inscripción en grupo.

 

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

 

Contenidos

Certificación de Actualización Académica en Habilidades Sociales para el Siglo XXI

TÍTULO/CERTIFICADO QUE OTORGA

Implementación de nuestra

clase en línea

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

En el contexto actual, serán las habilidades sociales las que nos lleven a interactuar en el incierto mundo en el cual vivimos.

Se trata de una visión holística, sistémica integral que condice con la transversalidad de manera tal que permite romper con compartimentos estancos y cubrir intangibles que aún los diseños curriculares no contemplan de modo especial

La violencia, la falta de comunicación, el mal uso de las nuevas tecnologías, las enfermedades sociales, hacen que sea necesario que las habilidades sociales sean tratadas en todos los niveles y modalidades, atañen a la esencia misma del ser humano y su necesidad de una evolución más sana.

La integración, la multicultural del siglo XXI pone en evidencia la necesidad de que, sobre las habilidades sociales, se hable, se piense, se sienta.

El Postítulo propicia la formación relacionada con las actitudes, los valores y los hábitos saludables que tienen en la Institución educativa el ámbito para ser tratado con los acuerdos institucionales que toda innovación y cambio implica.

 

Objetivos:

- Repensar el lugar y las estrategias de enseñanza desarrolladas por los equipos docentes.

Incluir en esta innovación nuevos modos de abordaje para el diagnóstico, implementación y evaluación de toda propuesta educativa que incluya habilidades sociales.

- Resignificar los tiempos de enseñanza-aprendizaje en pro de un enfoque integrador y globalizante.

- Ser un marco en el cual se inscriban prácticas de enseñanza y aprendizaje que construyan nuevos conocimientos y que potencien el desarrollo máximo de las habilidades y competencias en un marco de respeto por la diversidad y de preparación para la vida futura.

- Impulsar hacia la contextualización de todas las propuestas de acuerdo con cada realidad institucional.

- Fomentar el compromiso de la comunidad educativa en el logro de los aprendizajes, considerados como centro y destinatario de las acciones de mejora.

- Proporcionar una formación académica y profesional sobre las habilidades sociales requeridas para la convivencia en la escuela y en la sociedad, en la vida.

- Promover el conocimiento y el análisis crítico de enfoques teóricos y metodológicos diversos.

- Comprender que desde la promoción de conductas saludables las habilidades sociales ayudan a que las personas adquieran las aptitudes necesarias para un mejor desarrollo humano y para enfrentar en forma efectiva los retos de la vida diaria, tanto familiar como profesional o laboral.

- Resignificar el término habilidad con una connotación cercana a la idea de competencia.

Profundizar en las distintas habilidades con sentido individual y a su vez en interrelación de unas con otras.

Docente con título de profesor de …

Graduado universitario

- Graduado de Instituto de Nivel Superior

- Técnico egresado de Institutos de Nivel Superior

- Técnico superior egresado de Institutos Universitarios o de Nivel Superior

- Egresados con constancia de título en trámite