Postítulo a Distancia con Puntaje Acreditado

 

Validez Nacional N° 2019-1794-APN-MECCYT

 

Carga horaria: 588 horas reloj, 882 horas cátedra

Especialización Docente de Nivel Superior 

 

en Formación de Formadores

DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA

Validez Nacional Resolución Nº 2019-1794-APN-MECCYT.

 

Dictamen del Consejo Federal - Ministerio de Educación de La Nación 2277/18.

 

Resolución del Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 2019-13-MEIGC.

 

- Ver Documentación Oficial: 

PUNTAJE

El puntaje se acredita, de acuerdo con la cantidad de horas del Postítulo, según Decretos o Resoluciones de cada Jurisdicción. 

PUNTAJES CONFIRMADOS:

 

C.A.B.A.- Res. 2019-13-MEIGC - para todas las áreas

y niveles en el rubro "Otros títulos"                                                                                                             1,5 puntos 

.

Córdoba -Decreto 257/2019 Poder Ejecutivo                                                                                               6 puntos

 

Entre Ríos-RES 1000/13 CGE                                                                                                                        4 puntos

 

Prov. de Buenos Aires: para el Nivel Superior                                                                                             2,5 puntos 

RESOC-2020-1006-GDEBA-DGCYE Y DICTAMEN 10453  

 

Misiones- Decreto 1986/ 2013 - Afín a la especialidad                                                                                 2,5 puntos

                                                                                                                            

Chaco: Trámite iniciado

 

La Pampa: Trámite iniciado

 

En otras Provincias consultar el puntaje, según la Resolución de Validez Nacional 2019-1794-APN-MECCYT y la cantidad de horas reloj/cátedra.

 

Para solicitar las resoluciones escribir a info@caep.com.ar

CARGA HORARIA

El Postítulo se cursa virtualmente en 3 cuatrimestres (1 año y medio) y cuenta con 882 horas cátedra, 588 horas reloj.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Docente con título de profesor de …

Graduado universitario

- Graduado de Instituto de Nivel Superior

- Técnico egresado de Institutos de Nivel Superior

- Técnico superior egresado de Institutos Universitarios o de Nivel Superior

- Egresados con constancia de título en trámite

MODO DE TRABAJO EN EL AULA VIRTUAL

Se dicta con modalidad virtual, con sistema Moodle, disponible las 24 horas para

que Ud. ingrese al aula cuando lo decida

 

La modalidad virtual organizada por Asignatura presenta:

 

MOMENTOS ASINCRÓNICOS : libres, sin horario acordado 

En éstos, Ud. encontrará en el aula virtual:

- Aportes teóricos, videos, audios, podcast, casos

- Foros y Actividades

- Recomendaciones bibliográficas

- Tutoría permanente

- Uso de WhatsApp y e-mail

 

MOMENTOS SINCRÓNICOS vía Zoom, con agenda, día y horario, pautada y de

carácter optativos.

PLAN DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS:

 

Primer Cuatrimestre:

 

1- La Concepción de Profesionalidad.

 

2- La Formación de Adultos.

 

Segundo Cuatrimestre:

 

3- Innovación en la Formación de Formadores: estrategias de comunicación para el cambio.

 

4- Planeamiento en la Formación de Formadores.

 

Tercer Cuatrimestre:

 

5- Dispositivos de Formación.

 

6- La Investigación en la formación de Formadores.

 

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

Cada Asignatura cuenta con un parcial domiciliario con modalidad A distancia y examen final.

 

( Según la resolución 346/18 del CFI, Anexo 1, Punto 3.3; la modalidad 

vitual sincrónica se considera presencial. Resolución CFE Nº 365/2020

extención en los plazos de vigencia.)

 

CAEP extiende constancias por exámenes parciales y examen final.

COSTOS

PARA RESIDENTES EN ARGENTINA: OPCIONES

- Transferencia bancaria

- Mercado Pago (con tarjeta de crédito o débito)

 

1- Pago en cuotas: matrícula: $3.450 y 15 cuotas del mismo valor.

2- Pago total en 1 sola cuota:$46.920 (se ha realizado el 15% de descuento del valor total en cuotas).

 

PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR: OPCIONES

Pago total en 1 sola cuota

 

Western Union

- Cuota única de 200 U$D (dólares)  

 

Transferencia bancaria o Tarjetas de crédito a través de PayPal o PayU:  

- Cuota única de 250 U$D (dólares)

 

  En todos los casos comisiones a cargo del participante

 

BENEFICIOS ESPECIALES

Cupones de descuento por inscripción en grupo.

 

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES

 

INICIO 17 DE MAYO

INSCRIPCIÓN ABIERTA 2021

 

"Con la Formación de Formadores, intentamos descubrir el meollo de la formación, encontrar el núcleo de las actitudes, de las relaciones sociales y cognitivas que establece el formador y que hacen que sea competente o incompetente, de los niveles del sistema donde actúa o de las funciones que realiza. Un desafío motivador…"

 

                                            Prof. Susana Huberman

Contenidos

Especialización Docente de Nivel Superior en Formación de Formadores

TÍTULO/CERTIFICADO QUE OTORGA

Implementación de nuestra

clase en línea

FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS

Es función específica de la Especialización Docente de Nivel Superior en Formación de Formadores facilitar y acercar estrategias, metodología, modalidades, para que directivos y docentes de cualquier área, ciclo o nivel adquieran las competencias acordes con las exigencias y necesidades del tiempo y espacio en el cual desarrollan su acción.

El Postítulo reenfoca la formación de los profesionales de la docencia promoviendo la producción de nuevos saberes para la gestión de prácticas orientadas a la Formación Docente Continua.

 

Objetivos:

- Revisar modelos y dispositivos de Formación Docente Continua.

- Formar docentes profesionalizados, capaces de renovar procesos de Formación Docente Continua

- Capacitar docentes con formación diferenciada como para poder capacitar adultos

- Responder a la necesidad de dar continuidad a la formación inicial, dotando a los cursantes de la actualización de aquellas capacidades requeridas para el desempeño de un nuevo rol demandado por el sistema educativo: el rol de Formador de Formadores.

- Abordar campos disciplinares específicos para el fortalecimiento de la práctica profesional en instancias de Formación Docente Continua.

- Diseñar, gestionar y evaluar una propuesta de capacitación en un campo disciplinar específico.